miércoles, 18 de abril de 2012

Model profile: Freja Beha Erichsen

Freja beha Erichsen, mejor conocida como Freja Beha, es una modelo Danesa nacida el 18 de Octubre de 1987. Descubierta en las calles de su ciudad cuando un agente de modelaje pasaba por el mismo lugar.



 Freja debuto como modelo en 2005, en el invierno de Paris y Milan. Tales firmas fueron Prada, Louis Vuitton y Miu Miu. Continuo su rumbo por Nueva York, nuevamente Paris, Milan y Londres, ambos en las temporadas de Ready-to-wear y Haute Couture. Erichsen desfilo para Shiatzy Chen, Chanel, Dior, Gucci, Burberry, Alexander Wang, Prada, Balmain, Balenciaga, Christian Lacroix, Zac Posen, Sonia Rykiel, Lanvin y Versace, entre otros mas.



 Protagonizo campañas para firmas tales como Balenciaga, Jil Sander, Gucci, Harry Winston, Hugo Boss, H&M, Chloe, etc.




 Hablando de editoriales, su cara aparecio en muchas revistas de moda, incluyendo la edicion Americana, Francesa, Italiana, Alemana, Britanica, China, Japonesa, Koreana y Rusa de Vogue, Interview Magazine, W Magazine, Numero, I-D, V y tambien Purple.



Como modelo de alta moda, Freja inspiro a multiples diseñadores a crear items exclusivos que llevaron su nombre, como el bolso Freja por Jill Stuart, el Freja Clutch por Chloe, y la botineta Freja de la mano de Alexander Wang. En 2011, se posiciono en el segundo puesto de la lista Top 50 Models Women por la reconocida web Models.com .

No hay comentarios.: